Una Semana Santa sin Ben Hur no seria lo mismo

Estamos inmersos en plena Semana Santa, pero sois conscientes que sin la película clásica del cine bíblico Ben Hur (1959), probablemente no seria lo mismo.

Por cierto, ¿sabíais que esta mítica película esta llena de errores en su montaje y edición?


En Ben Hur, uno de los trompetistas de la carrera usa un reloj de pulsera.
Los caballos usados por Ben Hur en la carrera son diferentes.
Extrañamente se ven huellas de camiones en la arena de la pista
9 carruajes inician la carrera. Después del primer choque siguen apareciendo 9. Después del tercer choque, son mostrados 6, pero cuando Ben Hur los alcanza hay 7.
En definitiva 9 empiezan la carrera, seis chocan... pero cuatro terminan la carrera (Ben Hur y 3 más).
Cuando Ben Hur va a recibir el premio su carroza está intacta, sin embargo esta ya había sido dañada antes por Mesala.
Mesala habla con Ben Hur en su casa y en el fondo se escuchan ruidos de motocicletas.
La sombra de la cámara se puede ver en la espalda de Criso cuando Ben Hur deja Nazareth.
El Sheik Ilderim pone una estrella de David en el cinto de Ben Hur antes de la carrera, pero la estrella de David no era un símbolo del judaísmo sino hasta la edad media. 

Post reeditado el 02/10/2012

Comentarios

  1. ¡Bah! menudencias.
    Ben Hur es a la semana santa, lo que "la gran familia" o "que bello es vivir" a la Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es típica, creo que ya la han echado
    por la tele o eso me dijeron

    Buena colección de errores, aunque
    me extraña que no hubiera más XD

    ResponderEliminar
  3. Ya me fijaré en estos detalles cuando la vuelva a ver.:)

    ResponderEliminar
  4. Capazorros, cuanta razón tienes.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. Lunhe, si creo que ya voy tarde ví que la anunciaban dias atras pero no me quedé con el dia.
    Lástima, otra vez será.

    ResponderEliminar
  6. Erika, pues ya sabes ya tienes deberes para la proxima vez.
    Al igual si nos cruzamos, jejeje!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he sido siempre mas de Marcelino Pan y Vino :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario