El conejo de los huevos de Pascua

Dos elementos tradicionales de fiesta de Pascua son el Conejo de Pascua y el Huevo de Pascua, para conocer estos dos elementos en unas pocas palabras os diré que el Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas y posteriormente a las anglosajonas y que el Huevo de Pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se estableciera por toda Europa como símbolo de la Pascua.

Seguro que si indagamos un poco mas, encontramos que ambas tradiciones tienen algo en común. Yo me atrevo a afirmar que los huevos de pascua los fabrican los conejos y a las pruebas me remito:

Comentarios

  1. Ejem...un conejo sobre un huevo...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Joé como está el mundo animal!!!! jajajaja

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Noelplebeyo, si así funcionan las cosas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. El mundo animal está fatal Montse!! He dicho Montse??
    Hola Montse!! Me alegra tu vuelta espero que estes bien ahora me paso por tu casa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario