Aeropuerto Central Ciudad Real

En nuestra sección dedicada a Aeropuertos os hemos estado presentando aeropuertos raros y característicos. Hoy os presentaremos otro aeropuerto, en este caso español y no porque sea raro o característico si no por otros motivos.

Esta información fue publicada el 27/06/2010 por el periódico “Le Monde” el cual le dedicaba la totalidad de la página 3 con un reportaje demoledor.

Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.



Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Se caracteriza por un silencio sepulcral reinante en la inmensa nave de salidas (según escribe el reportero del diario parisiense). El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real (según la información de 27/06/10) tan solo tiene tres vuelos semanales, gestionados por Ryanair gracias a una subvención pública.


La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha , (entidad que fué intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público).

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.

Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.


Comentarios

  1. como esta hay muchas razones para la spanish revolution. No he leido en ningún sitio que le PP se opusiera, panda de ineptos nos gobiernan, pero la culpa es nuestra. un saludo y aunque no comente siempre entro en tu blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo que la culpa es nuestra! Tuya no sé si será, pero te puedo asegurar que mía NO.
    ¿O es que esperas que cuando algo no nos guste nos levantemos en armas?
    Yo voto cada 4 años y mi voto es uno más. Pero yo no decido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario